La Trigonometría es una rama de las matemáticas que dedica su estudio a la relación entre los lados y ángulos de un triángulo.
Al terminar este curso lograrás un buen nivel de conocimiento en esta área y sobre todo borrarás de tu mente que las matemáticas son difíciles.
En forma dinámica te llevaré paso a paso por este curso que te preparará en muy corto tiempo en trigonometría. Revisaremos los conceptos básicos: ángulos, triángulos y las relaciones entre ellos mediante ejemplos claros.
La aplicación práctica de esta área de las matemáticas es muy basta. Como podrás observar en los ejemplos, cualquier distancia, altura, profundidad, ángulo de inclinación, fuerza etc. puede ser medido o calculado a partir de las simples identidades trigonométricas.
De la misma forma que el álgebra, la trigonometría fundamenta las bases para el análisis matemático. Como podrás observar en este y otros cursos más avanzados, estas dos áreas se van uniendo para tejer los cimientos de la geometría analítica y el cálculo.
Por lo tanto, para tomar con éxito este curso, es necesario manejar las operaciones algebraicas y aritméticas. Si en un momento determinado, tienes dudas sobre los procedimientos algebraicos dentro de este curso, puedes revisar las clases en el curso de álgebra. ¡Comenzamos!